Con esta obra, se ha logrado un compendio de reflexiones y de estudios acerca de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, abordándose la referida temática desde tres perspectivas: jurídica, económica y social.

Esto se concreta en comentarios sobre los conflictos armados que han afectado a Europa durante la presidencia; cuales fueron las prioridades españolas para el periodo en que presidió el Consejo de la Unión; diversos aspectos relativos a la política de seguridad y defensa europea; la protección de los consumidores; el sistema de votación en la Unión Europea; la fiscalidad y la gobernanza económica europea; la utilización de los fondos Next Generation EU; la necesidad de reindustrialización en el marco de la Unión; la integración y la gobernanza multinivel; así como, finalmente, la importancia de la dimensión social.

Puede concluirse que este libro busca proporcionar al lector las claves y los elementos más importantes abordados durante el transcurso de la reiterada Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

Si estás interesado o interesada en el libro, acuda a la web de la editorial:

No debemos olvidar que este libro es el resultado de dos eventos realizados previamente por el IELEPI. Si no tuviste oportunidad de asistir en su momento, puedes acceder a través de los siguientes enlaces: